13/11/08

brisbane vs. cartagena.

Acá a uno no le venden la gafa. Los orientales van solitos a comprar la Dolce Y Gabana sin que les ayuden. A veces hasta son originales y en lugar del muchachito tostado al sol, es en una "galería" (me suena valluno el término).

En brisbane no hay castillo. Un edificio viejo es aquel con mas de 20 años y se convierte en "landmark place" (conservación histórica). O revisan los archivos de la biblioteca y se copian la fachada del mismo edificio lo mas cerca que puedan a la ubicación original. Eso si, con aire acondisoplado, removedor de ácaros impuros en oficinas chiquitas e internet broadband.

Se ve mucha mona linda. Pero desafortunadmanete tienen el mismo nivel de conversación que sus contrapartes enjauladas en los libros de historia natural. Excepción: La mona europea.

En brisbane no hay mar. Cuando repasé la documentación que me pasaron, y posteriores conversaciones con locombianos acá, salió ese pequeño upss! de las agencias de viajes. Hay río salado, con tiburones y góndola pública. Pero no el ancho mar.

No me gusta el calor. Ni el de cartagena, ni el de brisbane. Lo chévere es que acá las viejas son mas frescas con el asunto, y se visten como se sienten mas cómodas, y nadie jode ni critica como va vestido tal o pascual. La dolorosa verdad es que a nadie le importa, por que en el 90% de los casos los queenslandeños no hablan otro idioma y no les importa hablarlo, por que toda la gente, lo afirmo en el sentido mas literal posible, se viene para acá a aprender inglés porque la llamada "sociedad" esta tan, pero tan, pero tan lejos de los estudiantes, que si nos cruzamos con alguien conocido por la calle, lo mas probable sea que no sepamos quien es.


La rumba en cartagena y la rumba en brisbane. No las puedo comparar, por que no bebo y no rumbeo.

No hay comentarios: